Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE mayo DE 2020

Cleanity y FEDACOVA analizan los retos en materia de desinfección

Redacción Qcom.es

Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial, y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), se han unido para analizar las nuevas directrices que deben seguir las empresas de la industria alimentaria en relación con la limpieza y desinfección de establecimientos y fábricas para combatir el Covid-19.

Durante el evento virtual, Antonio Alberola, Director de producto en Cleanity y Doctor en químicas, ha hecho hincapié en dos aspectos fundamentales: por un lado, la necesidad de garantizar que los productos de higiene hayan sido testados específicamente para eliminar el virus y, por el otro, la importancia no solo de contar con las herramientas y productos imprescindibles, sino de formar a los empleados en el correcto uso de los mismos y en los adecuados hábitos de higiene que eviten la propagación. “Un simple lavado de manos de nuestros empleados, puede detener la cadena de transmisión del virus”, ha comentado en este sentido.

“A raíz de esta pandemia, se tienen que tomar medidas extraordinarias que garanticen, no solo la seguridad alimentaria del producto, sino la seguridad de los trabajadores y de los clientes y consumidores, evitando la transmisión del virus entre superficies contaminadas y personas. Para ello, es muy importante que las empresas formen de manera especial a sus empleados, no solo para garantizar su propia salud y seguridad, sino la de todo aquel que entre en el establecimiento o fábrica y consuma o toque sus productos”, ha señalado Antonio Alberola.

La figura del Compliance Manager, clave para que todo funcione

Además, desde Cleanity, han recomendado la inclusión de la figura del Compliance Manager en fábricas y establecimientos, que evalúe la preparación de las instalaciones, establezca estándares de limpieza y desinfección, desarrolle materiales de comunicación claros y sencillos, forme a los empleados, elija los productos de limpieza y desinfección y establezca prácticas, normas y horarios. “No sirve de nada dar guantes a los empleados si no les explicamos cómo utilizarlos y desecharlos”, ha explicado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas