21 DE mayo DE 2020
Redacción Qcom.es
Tras la proclamación del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, los más de 181.000 bares que hay en nuestro país tuvieron que cerrar sus puertas de forma temporal. Después de casi dos meses de confinamiento y sin actividad, el sector hostelero atraviesa una gran crisis sin precedentes. Por ello, para ayudarles a superar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, han surgido en nuestro país diversas iniciativas solidarias dirigidas a proporcionar una vía de ingresos a los bares, restaurantes y otros clubs de ocio. Eckes-granini, empresa líder en España en zumos, néctares y bebidas de fruta que integra las marcas granini y Pago, se ha sumado a dos de estas iniciativas para mostrar su apoyo y compromiso con el sector: Adopta Un Bar y Save The Bares.
Granini se ha sumado a la iniciativa Adopta Un Bar, una plataforma digital impulsada desde nuestro país que permite a los usuarios adquirir consumiciones de los bares que se han inscrito. El hostelero recibe el pago en ese momento, y la consumición se podrá disfrutar una vez el establecimiento vuelva a la actividad. De este modo, se proporciona al hostelero una vía de ingresos para paliar los efectos del cese. El usuario, además, también puede donar propinas a sus establecimientos preferidos y recomendar aquellos bares y locales que frecuenta y que todavía no están dados de alta en la plataforma. Su lema es “Arrima el hombro ahora, empina el codo después”, y está impulsado por un grupo de personas solidarias que se declaran preocupadas por el futuro de sus comercios y amantes de los bares. A día de hoy, ya han logrado recaudar más de 150.000€ para ayudar a más de 1.500 locales.
Por otro lado, la marca Pago colabora con la iniciativa Save the Bares. Se trata también de un proyecto nacional, de funcionamiento similar, impulsada por una asociación de baristas. A través de su aplicación, los hosteleros ofrecen menús y ofertas personalizadas a los usuarios. Una vez adquiridos, estos reciben en su plataforma un código QR con el que podrán canjear su compra en el local una vez reanude su actividad. Esta iniciativa ya ha recaudado más de 80.000€, que ayudarán a más de 600 bares.
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