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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2021

El 45% de los españoles mira ahora más las ofertas

Redacción Qcom.es

“Casi 1 de cada 2 españoles (45%) afirman mirar ahora más las ofertas que antes de la pandemia” según se desprende del Informe “Entendiendo al Nuevo Shopper Post-Covid”, elaborado por la consultora internacional especializada en Shopper Marketing, The Retail Factory. En él, la consultora internacional analiza  los cambios en los hábitos y preferencias de compra que se han producido entre los españoles durante el último año.

El trabajo de campo se llevó a cabo en España a lo largo del mes de febrero de 2021, por lo que contempla toda la evolución del comportamiento de consumidores y compradores españoles, desde el comienzo de la crisis sanitaria en España, hasta el final de la tercera ola. 

Cambios en los hábitos de compra

Una de las principales conclusiones de esta nueva ola del Informe, es que la pandemia ha influido directamente en los hábitos de los españoles a la hora de adquirir productos y servicios. Así, además de buscar más ofertas, el 28% compra ahora productos más baratos y 1 de cada 4 españoles (25%) dedican más tiempo las compras del hogar y el 16% busca innovar en el proceso de compra.

 “El consumidor Post-Covid hace más compras por reposición que antes, sobre todo en establecimientos de proximidad, como supermercados y tiendas especialistas, lo que implica no solo que dedique más tiempo que antes a hacer la compra, sino que busque más ofertas y nuevos canales o plataformas donde poder realizarlas. En estos momentos está mucho más abierto que antes a experimentar, probar y dejarse sorprender por nuevos productos y nuevos canales, si realmente encuentra beneficio de ello” señala María José Lechuga, Associated Partner de The Reatil Factory en España. 

Analizando la toma de decisión de compra de los españoles, aunque el 50% de las decisiones se toman en el mismo punto de compra, los puntos de encuentro previos son cada vez más relevantes. En este sentido, el Informe de The Retail Factory  confirma que los medios masivos siguen siendo los que más influyen a la hora de elegir un producto a servicio (80%), aunque los medios digitales tienen cada vez una mayor influencia (73%).

Así, dentro de los medios masivos, 4 de cada 10 españoles (41%) señalan seguir las recomendaciones de amigos y familiares como principal fuente de información a la hora de tomar una decisión de compra, seguidos por los folletos y catálogos (39%), la publicidad en televisión (33%) y la publicidad en punto de venta (24%).

Respecto a los medios digitales, se produce un empate entre las opiniones y reseñas online, y las páginas webs de las marcas, ambas elegidas por el 24% de la población. En tercer y cuarto lugar se produce también un empate entre los anuncios en Google y los Comentarios en Instagram, ambos con un 18%. En quinto lugar, con un 13%, están los vídeos online de producto.

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