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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE mayo DE 2021

Grupo Cajamar obtiene un resultado neto de 14 millones

Redacción Qcom.es

Los recursos gestionados minoristas crecen un 15,3 % hasta los 41.685 millones de euros, principalmente por el aumento en un 23,3 % de los depósitos a la vista y en un 32 % de los fondos de inversión.

La inversión crediticia sana se incrementa un 9,3 % hasta los 32.804 millones de euros, con un crecimiento de 11,8 % del crédito concedido a sector agroalimentario y empresas.

La ratio de eficiencia recurrente, sin contar con el resultado de operaciones financieras, se sitúa en un 58,8 %, por el crecimiento del margen bruto y la contención de los gastos de explotación.

La buena gestión de los riesgos dudosos totales, con una reducción interanual del 17,6 %, hace caer la tasa de morosidad en 1,36 puntos porcentuales hasta el 4,46 %, convergiendo con la media sectorial, al tiempo que la tasa de cobertura de la morosidad mejora y se sitúa en el 69,48 %, 19,68 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

El coeficiente de solvencia registra un incremento significativo de 1,1 puntos y se sitúa en el 15,5 %, siendo de destacar la alta calidad de los recursos propios computables; la ratio CET 1 phased in se eleva al 13,8 %, y la fully loaded hasta el 13,3 %, cumpliendo holgadamente los requerimientos regulatorios.

El Grupo, que cuenta con más de 3,5 millones de clientes, eleva a 967.000 el número de clientes digitales -un 14,9 % más que en el mismo trimestre de 2020-; de los que 509.000 son usuarios de banca electrónica -un 7,3 % superior-, y 765.000 usuarios de banca móvil -un 30,8 % más-.

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