26 DE mayo DE 2023
Redacción Qcom.es
Cerveceros de España ha presentado al futbolista, youtuber y gamer Carles Santaló, más conocido como Kolderiu, como nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural”, una iniciativa con la que Cerveceros de España quiere continuar reforzando su rol como agente responsable en la sociedad, apelando al consumo sensato y mostrando un atributo sustancial de la cerveza: su elaboración a partir de ingredientes naturales.
Con casi dos millones de suscriptores en su canal de Youtube, Kolderiu comparte la esencia de esta campaña, en la que la naturalidad y la responsabilidad actúan a un mismo tiempo como epicentro. Es así como “Disfruta de lo Natural” quiere poner en valor un alimento tan integrado en nuestra cultura mediterránea como es la cerveza y que puede formar parte de la dieta equilibrada mediterránea siempre que se consuma con moderación.
Cultura mediterránea
La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación elaborada a partir de ingredientes naturales y que juega un papel clave en nuestra sociedad. Forma parte de nuestra cultura mediterránea bajo los parámetros de consumo social y moderado, ya que está plenamente integrada en el modo de vida de los españoles: más del 80% de la población adulta consumen cerveza y es la bebida fría más consumida en hostelería, donde el 94% del consumo se da en un contexto social y en compañía, haciendo de esta uno de los alimentos más transversales de nuestra cultura.
Esta relación entre cerveza y cultura mediterránea convierte a España, con más de 41 millones de hectolitros anuales, en el segundo productor de cerveza en la Unión Europea por detrás de Alemania. Un consumo que tiene un impacto muy positivo, ya que se asocia con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo, el 90% de ellos en el sector hostelero, e implica un firme compromiso con el campo español, de donde proceden las principales materias primas empleadas en la elaboración de la cerveza: agua, malta de cebada y lúpulo.
Es así cómo el carácter natural de la cerveza hace que la agricultura sea el sector con mayor peso específico para las compañías cerveceras y el primer eslabón en la cadena de valor que hay detrás de cada cerveza. “Cerca del 90% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando materias primas locales y de calidad. El resultado es que los españoles eligen la cerveza por su sabor amargo y refrescante, y no por su contenido alcohólico, como demuestra el éxito de la cerveza sin alcohol. Y, como bebida social, mediterránea y popular, es uno de los activos que permite hacer marca país”, destaca el director general de Cerveceros de España.
Un nuevo spot
De entre las distintas acciones de comunicación que conforman “Disfruta de lo Natural” destaca el lanzamiento de un nuevo spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales.
El spot, rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo. Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la información del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.
Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2023 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.
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