Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE mayo DE 2022

La alimentación, el sector más sostenible y donde son más impulsivos los consumidores de todas las generaciones

Redacción Qcom.es

¿Cómo se comporta el consumidor en el sector de alimentación? De todos los ámbitos estudiados, es en el que los consumidores somos más impulsivos. Así lo refleja el estudio ‘Lo que nos une es más que lo que nos separa: tendencias y hábitos del consumidor en la nueva era’ elaborado por Evercom en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Un exhaustivo análisis sobre aquello que inspira, mueve y motiva a los consumidores de todas las edades a la hora de confiar en una marca, que arroja nuevas conclusiones sobre el comportamiento de los consumidores de todas las generaciones -desde la Z hasta la Baby Boomer- en el sector alimentación. En este sentido, se desprende que todos los grupos edad manifiestan que es en esta industria donde más impulsivos son a la hora de tomar una decisión de compra. En concreto, apuestan por este sector un 38,98% de los españoles, seguido de la moda y la belleza (24,21%), la tecnología (20,67%), salud y bienestar (8,07%) y, por último, los viajes (8,07%), área en la que los españoles son más reflexivos.

A la hora de adquirir productos o servicios, todas las generaciones valoran de forma positiva que la marca sea sostenible, en concreto, es importante para un 66,24% de los consumidores españoles de todas las edades. El sector de la alimentación ha dado grandes pasos en este campo y así se refleja en el hecho de que todas las generaciones de españoles coinciden en señalar que la industria de la alimentación es la más sostenible dentro del ámbito del gran consumo, especialmente para las generaciones más adultas (la X y la Baby Boom). Le siguen la salud (26,97%), el turismo (14,47), la tecnología y la movilidad (11,32%) y, por último, la moda y belleza (7,78%).

De acuerdo a las conclusiones del estudio, el sector de la alimentación vuelve a ganar al hablar de honestidad y transparencia. Los españoles (27,6%) señalan la alimentación como el ámbito donde las marcas son más honestas y transparentes. Esta es la opción mayoritaria para los consumidores de más edad, aunque, en este caso, las generaciones más jóvenes (la Z y la Y), señalan en primer lugar el sector de la tecnología, por delante de la alimentación. Se trata de una conclusión relevante si tenemos en cuenta que los consumidores de todas las edades afirman que la honestidad y la transparencia es el aspecto que más valoran en las marcas de alimentación, de hecho, así lo indican más de la mitad de los españoles (52,56%).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas