12 DE mayo DE 2020
Redacción Qcom.es
Cuidar más del medioambiente y pensar más en las personas mayores son nuestros principales deseos para la sociedad post-Coronavirus, tal y como ha afirmado más del 97% de los españoles. Así lo refleja el estudio Los españoles y el medioambiente en tiempos del Covid-19, realizado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, de la mano de la consultora GFK sobre una muestra de 1.586 personas de todo el país.
Así, al ser preguntados por qué sociedad les gustaría ver pasada la pandemia, casi la totalidad de los encuestados ha contestado que desearían que cuidásemos más de las personas mayores y del medioambiente, seguido de cerca por los que han respondido que les gustaría que fuéramos más solidarios (97,3%) o que nos ayudásemos más los unos a los otros (96,4%).
Por otro lado, el 93% de los españoles considera que cuidar del medioambiente será “importante o muy importante” una vez que volvamos a la normalidad. Así, entre los propósitos que se marcarán para ser más sostenibles, se encuentra en cabeza hacer un uso más eficiente del agua y de la energía (95,7%), consumir de forma más responsable (94%) y reciclar todos los residuos (93,5%). Además, el 75,4% se plantea reducir el uso del coche privado.
En este mismo sentido, el 93,5% de los encuestados asegura que ha continuado reciclando vidrio durante el confinamiento, lo que demuestra que el reciclaje es un hábito consolidado en la población española.
Los mayores de 45 años han demostrado ser la población más comprometida con el medioambiente, ya que el 95,4% afirma que “reciclará todos los residuos” una vez que volvamos a la normalidad, cuatro puntos por encima de los millennials y centennials (entre 18 y 34 años). Además, el 98,5% de los mayores de 45 años “hará un uso eficiente del agua y de la energía” (cinco puntos por encima de milennials y centennials) y el 96,4% consumirá de forma más responsable (cinco puntos por encima de milennials y centennials).
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados