Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2021

Urcacyl sorteará 100 lotes de productos de cooperativas entre los más pequeños

Redacción Qcom.es

Esta acción se enmarca dentro de las medidas de acompañamiento del Programa Escolar que establece la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía de la Unión Europea.

Con esta actividad se persigue el consumo de frutas y hortalizas por los más pequeños, de una forma divertida y saludable, haciendo ellos mismos creaciones imaginativas que posteriormente pueden degustar.

Para ello se ha grabado un video de un taller de fruta, para que puedan verlo las familias con los más pequeños en sus casas, y así realicen una actividad similar a la del taller, preparando creaciones con las frutas y hortalizas que tienen en su hogar, disfrutando toda la familia con las elaboraciones que realicen y después coman los platos preparados y tomando zumos.

El video, que ya está colgado en la página web de la Consejería de Educación y de Urcaacyl, estará a disposición de todos los centros escolares y de las familias, para que las niñas y niños de la región puedan disfrutar de esta actividad. Los participantes pueden enviar una foto con sus creaciones a base de frutas y verduras, y Urcacyl sorteará 100 lotes de productos de cooperativas que entregará al alumnado participante a través de sus colegios.

Se pretende potencia el conocimiento de los beneficios que tiene el consumo de frutas, verduras y lácteos, y generar hábitos saludables desde la infancia, impulsando la creatividad de los más pequeños y promocionando el consumo de productos de las cooperativas de Castilla y León, como las peras y manzanas de las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo, los frutos rojos de la Cooperativa Viveros Campiñas y las zanahorias de la Cooperativa Horcaol; además de la leche y los productos lácteos de las Cooperativas Alta Moraña, Lar y Agropal.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas