9 DE septiembre DE 2025
Nomad Foods, la compañía de alimentos congelados líder en Europa, cumple en este año 2025 su décimo aniversario. Con el objetivo de demostrar la gran transformación de esta categoría y manteniendo su compromiso de conocer las necesidades cambiantes de los consumidores, la empresa ha presentado los datos de su último estudio “Frozen in Focus”, que analiza la opinión de miles de personas a lo largo de toda Europa para averiguar el rol que desempeñan los productos congelados en el continente.
El consumo de alimentos congelados se ha convertido en una tendencia entre los hogares europeos. Tanto es así, que el 59% de los consumidores reconoce que no sería capaz de vivir sin su congelador. Además, a un 35% les gustaría contar con más espacio en él y un 29% afirma utilizarlo más que hace cinco años. Un 44% considera que se trata de un electrodoméstico infravalorado.
Eduardo Delgado, Country Manager de Nomad Foods en España explica: “los resultados de este estudio reflejan la apuesta de los consumidores europeos por la comida congelada y el aumento del conocimiento de sus beneficios. Los congeladores han pasado de ser un lugar para almacenar comida a una de las claves para contar con un estilo de vida más eficiente, basado en una alimentación nutritiva y sostenible, que reduzca el desperdicio y asegure la mejor calidad”.
Calidad, comodidad y reducción del desperdicio, las claves del auge de la comida congelada
Este aumento de la apuesta por los productos congelados responde a diferentes factores. En primer lugar, el 63% de los encuestados reconoce que la comida congelada puede resultar tan nutritiva como la fresca, demostrando así un aumento en el conocimiento de los congelados en este sentido. Unido a ello, la posibilidad de contar con alimentos de temporada durante todo el año también supone una gran ventaja, ya que el 39% de consumidores recalca este hecho.
Por otra parte, la comodidad y la reducción del desperdicio alimentario también se encuentran entre las principales razones del auge de la comida congelada en Europa. El 28% de los encuestados afirma reducir el tiempo dedicado a la preparación de las comidas entre media hora y una hora cada semana al consumir productos congelados, además, casi la mitad (47%) asegura que este tipo de productos les ayuda a reducir el desperdicio de comida.
Este auge de los congelados también tiene como resultado un cambio en el paradigma de los europeos a la hora de realizar sus compras, y es que, más de la mitad (51%) explica que hace su compra en función del espacio que tiene en su congelador. Además, el 13% asegura que contar con nuevos aparatos de cocina como Air Fryers ha favorecido su compra de productos congelados. Incluso, los consumidores más jóvenes se unen a esta tendencia e incluso aprovechan las redes sociales (14%) para acceder a recomendaciones de productos.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados