¿Cómo se puede conservar durante un largo periodo de tiempo el sabor natural de las frutas y las valiosas propiedades de sus componentes? chocoMe lo ha conseguido mediante la liofilización (secado por congelación).
Durante la liofilización primero se congela la fruta fresca y luego, a muy baja presión y calentando lentamente la fruta a temperatura ambiente, se elimina el agua congelada en forma de vapor, sin que llegue a pasar por el estado líquido. Mediante este proceso la humedad desaparece pero se mantienen íntegros los diferentes sabores y también se conservan las valiosas vitaminas y minerales. Las frutas liofilizadas no contienen aromas, colorantes ni azúcares añadidos y mantienen las vitaminas y los minerales originales. Este es el motivo por el que la mayoría de las creaciones de chocoMe casi siempre se incluye algún tipo de fruta liofilizada.
Estas frutas secadas por congelación no tienen temporada: son capaces de reproducir a la perfección el sabor natural de la fruta durante todo el año, por lo que en invierno suponen una gran alternativa frente a otras opciones como la fruta congelada que pueden llevar a un deterioro o pérdida de calidad del sabor.
Así que, después del éxito de las frutas liofilizadas en sus creaciones, chocoMe se reinventa con un nuevo producto en el que los sabores naturales de las frutas son aún más intensos. En las tabletas de chocoMe las frutas se presentan como acompañamientos del chocolate. En los nuevos productos Raffinée la idea es que la proporción de frutas y chocolate sea aún más compensada.
Para ello sólo cubren las fresas, guindas y avellanas de Piamonte con una capa de chocolate fina, para mantener la experiencia del sabor natural de la fruta y el fruto seco y, al mismo tiempo, incluir el agradable sabor del chocolate como acompañante. Para la cobertura de la fruta utilizan chocolate negro con un contenido del 65% de cacao. La dulzura natural de las fresas se contrapone con el sabor ligeramente amargo del chocolate y en el caso de las guindas los sabores de la fruta y el chocolate negro se combinan con el polvo de cacao añadido. En la opción de la avellana, su placentero sabor cremoso y con carácter se complementa perfectamente con el exotismo del chocolate con leche y canela, con un contenido de cacao del 40%.
Dos estrellas del concurso culinario “Great Taste Award 2013”
Dos de los productos de chocoMe, las exitosas tabletas de chocolate húngaras hechas a mano, han sido premiados en el evento de degustación de comida más grande del mundo y el más riguroso, el “Great Taste Awards 2013” con sede en Londres y fundado en 1994.
Los dos productos de chocoMe que han sido premiados con una estrella son:
chocoMe 65% chocolate negro, hojas de menta confitadas, pastillas de chocolate con sabor a lima y cáscara de limón escarchada; y chocoMe 40% chocolate con leche, sal marina con vainilla en polvo de Tahiti, nueces pacanas y pastillas de chocolate con sabor a caramelo.
En esta competición, que también se conoce como el Oscar de la alimentación, sólo importan los sabores y tener un gran plan de marketing o un llamativo envase no tienen importancia: el jurado recibe el producto para su degustación sin ningún tipo de embalaje y sin ninguna información adicional.
“Estamos muy contentos de que después de tres años de funcionamiento, confíen ciegamente en nosotros - dijo Gábor Mészáros, dueño de chocoMe y maestro chocolatero-. El porcentaje de éxito fue magnífico: de 10.000 productos nominados sólo 125 recibieron el máximo premio de 3 estrellas, mientras que nosotros hemos ganado dos premios con solo cuatro productos nominados.”
Chocolates para maridar con vinos
chocoMe también dispone de una familia de chocolates para maridajes con vinos, la cual consiste en chocolates desarrollados en estrecha colaboración con prestigiosos sommeliers para ser combinados tanto con algunas variedades de vinos internacionales como con variedades españolas. Para ello, chocoMe ha llevado a cabo un análisis detallado de las variedades de vino más populares y ha escogido para cada uno de ellos la combinación de ingredientes que mejor se ajusta a sus propiedades.
Como resultado de este análisis el equipo de chocoMe ha desarrollado las primeras creaciones de chocolate en el mercado específicamente diseñadas para ser combinadas con Cabernet Franc, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Tempranillo, Verdejo o Chardonnay.
Pueden conocer los detalles de cada una de ellas en su web: www.chocome.es
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados