SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE febrero DE 2024

Alimentaria & Hostelco exhibirá la oferta más completa de soluciones innovadoras destinadas al canal Horeca

Redacciòn Qcom.es

Hostelco 2024, la feria de referencia en el ámbito de la hostelería reunirá lo último en equipamiento, productos, servicios y actividades para que los profesionales de la restauración, hotelería y colectividades descubran novedades, ideas creativas y propuestas innovadoras de negocios. Junto con Restaurama y Coffee, Bakery & Pastry, formará la mayor plataforma ferial española de ámbito internacional centrada en el canal Horeca, con el objetivo de multiplicar sinergias y aumentar las oportunidades comerciales y formativas en uno de los sectores más relevantes de la economía española. 

El evento mostrará las últimas innovaciones para abordar los grandes desafíos del sector, como el ahorro energético, la sostenibilidad, la gestión de los recursos humanos y la mejora de la experiencia del cliente. Además de las novedades en equipamiento y maquinaria para la hostelería, que suponen el 43% de la oferta global, se presentará una amplia gama de accesorios, menaje, servicio de mesa, equipos y productos relacionados con el café, panadería y pastelería. También se exhibirán artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario, junto con las últimas soluciones tecnológicas para el sector Horeca.

Entre los expositores, se encuentran empresas líderes del mercado como Aristarco, Bartscher, Bianchi Vending Iberica, BFC, Bongard Iberia, Bonnet, Cimbali, Construcciones Frigoríficas, Ecofrog, Enva Experto, Epta, Exposición y Conservación de Alimentos, Fagor Profesional, Frigicoll, Iberital, Intecno, Luisini,  Markibar Innovacion, Mibrasa Charcoal Ovens, Miele, Nuovair, Pentair International, Proppos, Pujadas, Rak, Repa Iberica, Retigo, Rheavendors Apliven, Skymsen Europa, Spaziale, Spidocook, Sud Forni, Sushi Robots, Unox, Vista Alegre, Wondercool, y Zanolli, entre otras.

Hacia la hostelería inteligente 

Los nuevos equipos demuestran la creciente incorporación de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la hostelería, donde emerge como una herramienta imprescindible para optimizar diversas tareas, tales como la identificación y preparación de alimentos, control mediante sensores de temperatura y salubridad antes y durante la cocción, y la gestión de inventarios.

Además de la IA, la disrupción tecnológica está transformando la industria con la digitalización de la gestión, automatización de procesos, aplicaciones eficaces para la fidelización, pagos con móvil, hoteles inteligentes, restaurantes domóticos y menús con realidad aumentada. Estas soluciones permiten una mayor flexibilidad y autonomía e incrementan el rendimiento y facilidad de uso de los equipos.

El impulso tecnológico coincide con el aumento de la demanda de los consumidores que buscan una experiencia inmediata y personalizada, así como con la necesidad de los restaurantes de mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos. 

Por su parte, la sostenibilidad se hace evidente no solo en el ahorro de energía de los nuevos equipos, sino también en los accesorios, vajilla y contenedores ecofriendly, reutilizables y reciclables, hasta a llegar a los platos, cubiertos, vasos o boles comestibles. 

A estas propuestas se sumará el salón Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado a los productos y servicios para la restauración y alimentación fuera del hogar, y Coffee Bakery & Pastry, el nuevo sector de Alimentaria & Hostelco dedicado a estos productos clave del canal Horeca. En total, cerca de 600 expositores, el 40% internacionales, presentarán sus novedades en los pabellones 4, 6 y 7 del recinto de Gran Via, creando así una completa exposición ferial dirigida a este sector.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas