SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE enero DE 2020

ANIS presenta su Política de Buen Gobierno Corporativo

Redacción Qcom.es

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha publicado recientemente su Política de Buen Gobierno Corporativo con el objetivo principal de establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés y determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento para asegurar su cumplimiento. Todo ello en coherencia con los Estatutos de la asociación.

Esta Política se aplica a todos los miembros de la Junta Directiva de ANIS y sus Delegados en cada Comunidad Autónoma y fomentará el conocimiento y la aplicación de la misma por aquellos asociados, personas o compañías que colaboren con ANIS.

La Asociación entiende el Buen Gobierno Corporativo (BGC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. Éstos son los periodistas, los medios de comunicación, las administraciones, los reguladores, las empresas y los grupos sociales. La Política de BGC de ANIS establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de los órganos de gobierno de la asociación.

Según el coordinador de la comisión de Buen Gobierno de ANIS, Luis Serrano “el Código refleja nuestra clara desvinculación de entidades relacionadas o vinculadas con actividades económicas que comprometen la salud de los ciudadanos incorporando y alineándonos, con las políticas de la Organización Mundial de la Salud y las mayoritarias expectativas de esos mismos ciudadanos.  En definitiva, es una herramienta imprescindible para seguir defendiendo el emblema de ANIS como símbolo de integridad y compromiso con la salud pública”.

Para la presidenta de ANIS, Graziella Almendral, “ANIS es una asociación muy dinámica que establece relaciones con públicos muy distintos dentro del área de la salud. Este código nos hace aun mas transparentes, estableciendo nuestro claro compromiso con la información y comunicación veraz, responsable e independiente”. A lo que añade, “inspirados en códigos de organismos como el de la Organización Mundial de la Salud, hemos aprobado un código ético que establece también las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos los miembros de órganos de gobierno de ANIS. El Código refleja nuestra clara desvinculación con entidades y actividades que entren en conflicto con la integridad, independencia, credibilidad y reputación de ANIS”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas