21 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) finalizó ayer el segundo año del Ham Passion Tour con un evento formativo en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid dirigido por el chef Sergio Fernández. Una actividad que ya se ha realizado con gran éxito de participación en ciudades como Londres (University of West London), París (Lycee Jean Drouant y Liceo François Rabelais de Dugny), Berlín (Brillat Savarin Schule) o Bilbao (Escuela Superior de Hostelería) y que supone el broche de oro al segundo año de la campaña “Ham Passion Tour”.
La Jornada formativa, que contó con la participación de alumnos de último curso y con profesores que harán de prescriptores y amplificadores de los mensajes de la campaña, se organizó con el objetivo de “despertar el interés en el entorno de las Escuelas de Hostelería para que incorporen esta formación en sus programaciones. Es fundamental promover el conocimiento de un producto gourmet tan reconocido como el Jamón ibérico e integrarlo en la formación de los mejores centros de Europa”, subrayó el presidente de ASICI, Antonio Prieto durante el evento. 720 alumnos, profesores, chefs y blogueros han asistido a las Masterclasses celebradas en París, Berlín, Londres, Bilbao y Madrid.
Durante la jornada, los portavoces de ASICI presentaron las piezas audiovisuales de la campaña e impartieron formaciones sobre el producto y sus valores diferenciales, el sistema de trazabilidad, la correcta identificación y etiquetado o la novedosa APP “Ibérico” que permite consultar la trazabilidad de la pieza. El acto ha finalizado con un curso de corte profesional y emplatado creativo, una degustación sensorial y, como no, una sección práctica en la que los alumnos han recibido las nociones teóricas necesarias para cortar correctamente un Jamón Ibérico.
El proyecto “Ham Passion Tour” arrancó con el objetivo de afianzar, consolidar y desarrollar el posicionamiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido y México, además de España. Hasta el momento, la campaña ha conseguido aparecer en 1.200 artículos internacionales que llegaron a más de 200 millones de personas, crear una comunidad digital que supera los 150.000 seguidores o conseguir 3,2 millones de visualizaciones de los vídeos de campaña. En solo dos años, la campaña ha alcanzado a más de 400 millones potenciales consumidores.
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