12 DE junio DE 2020
Redacción Qcom.es
CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para apoyar la recuperación del sector vitivinícola que se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a reimpulsar y diversificar la internacionalización de los vinos españoles, para intentar paliar los efectos negativos que la crisis actual está ocasionando en el mercado nacional por el cierre y las limitaciones en la hostelería. Además, pone a disposición de los miembros de la FEV una cartera exclusiva de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del sector. Igualmente, está prevista la organización de jornadas conjuntas de interés para los socios de la FEV en las que analizar y debatir temas de calado para el futuro del sector.
El acuerdo, firmado entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, profundiza además en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector vitivinícola español, dada su importancia en la balanza comercial agroalimentaria y su contribución al empleo, al desarrollo territorial y a la lucha contra el despoblamiento rural.
Con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas futuras del sector vitivinícola, CaixaBank y la FEV han organizado la primera Jornada AgroBank online que se celebrará el próximo 25 de junio, en la que expertos del sector analizarán algunas de las claves de futuro para acelerar la recuperación en el nuevo contexto nacional y mundial provocado por la pandemia.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados