4 DE diciembre DE 2019
Redacción Qcom.es
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en la gala de entrega de los Premios Innovaction Covap 2019, unos galardones que concede por primera vez este año la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches en reconocimiento a las iniciativas más innovadoras del sector agroalimentario y que han recaído en Kibut Pet Care, Nutrasign y BioIngenia.
Crespo ha valorado la apuesta de esta empresa por impulsar proyectos ligados a la innovación para potenciar de esta forma la capacidad emprendedora de las ‘startups’ y firmas españolas. Estos premios, que también persiguen promover el desarrollo innovador en el tejido empresarial, se organizan en tres categorías para reconocer la creación de herramientas tecnológicas dirigidas a mejorar la comunicación con los consumidores (‘Digitalización’), los proyectos para la reutilización de productos agroindustriales (‘Gestión Sostenible’) y el desarrollo de nuevos procesos y servicios (‘Eficiencia Productiva’).
En su intervención, la consejera ha resaltado que los conceptos en los que se enfocan las tres categorías de los premios (innovación, eficiencia y sostenibilidad) son precisamente algunos de los pilares sobre los que se asientan las políticas del Departamento que dirige y que será un aliado para abordar los retos presentes y futuros de la entidad. “Estamos orgullosos de empresas como Covap que son ejemplo de marca Andalucía y marca España”, ha dicho.
“En un momento complejo como el actual, empresas como ésta hacen posible que Andalucía sea la segunda comunidad que más crece por detrás de Madrid”, ha añadido la consejera, que ha destacado cómo la labor desempeñada por Covap fija población al territorio en una zona rural como Los Pedroches desde la innovación.
Además, ha hecho hincapié en la tarea del sector agroalimentario andaluz de “enseñar a Europa que la agricultura y la ganadería andaluzas son sumideros de CO2, especialmente las dehesas” de cara la negociación de la futura PAC post 2020. “Tenemos que vender que somos innovación calidad, sabor, salud y sostenibilidad”, ha añadido. La Junta se plantea ofrecer su apoyo a través del Plan Estratégico de la Competitividad para reforzar conceptos clave como “calidad, innovación, salud y perspectiva medioambiental”.
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