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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE diciembre DE 2021

Carrefour anuncia los ganadores de su primera edición de los European Food Transition Awards

Redacción Qcom.es

Desde el 16 de octubre al 1 de noviembre se invitó a los clientes de Carrefour de Europa a votar por los productos más emblemáticos de la transición alimentaria en una plataforma dedicada a ello. Durante esta primera fase de votación, se incluyeron en el concurso 250 productos participantes, obteniendo más de 410.000 votos. Un jurado externo de expertos internacionales se reunió el 19 de noviembre para seleccionar a los ganadores entre los finalistas. Los productos fueron seleccionados por su compromiso con cuatro temas clave de la Transición Alimentaria: productos saludables, envases, clima y biodiversidad.

Durante la ceremonia se entregaron 9 premios correspondientes a 9 categorías* y además, el jurado también otorgó un premio nacional para cada uno de los seis países europeos participantes: España, Francia, Rumanía, Bélgica, Italia y Polonia. En el caso de los productos españoles, se galardonó el Queso Original de Burgo de Arias, por su breve lista de ingredientes, origen local y envasado elaborado con material reciclado.

Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa en el catálogo de Carrefour durante un año y serán promocionados en online y en tiendas.

A través de esta primera competición europea, Carrefour moviliza a sus socios en su misión de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso, que está en el corazón de la estrategia del Grupo, se basa en una ambición colectiva y a largo plazo, tanto en el clima con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en la biodiversidad con la lucha contra la deforestación y en la lucha contra los residuos y con el reciclaje de envases.

*Empresas galardonadas, por categorías de productos:

-Productos salados: Barilla- Espaguetis nº 5, producidos de forma sostenible con un embalaje de cartón.

-Dulces: Kellogg’s- Special K, por su reducción de envases que ahorra 70 ton. plástico y cartón al año.

- Productos preparados, frescos y congelados: McCain-French Fries Tradition, por sus raíces locales con producción francesa utilizando patatas de agricultura sostenible.

- Lácteos y postres: Lactel- Leche ecológica semidesnatada, por su botella ecológica comprometida con la preservación de la biodiversidad, mejor retribución a los ganaderos y bienestar animal.

-Líquidos: Alvalle- Gazpacho Original, por sus ingredientes 100% naturales y verduras frescas recolectados a mano de las cooperativas locales.

- Bebés: Pampers-Pañales Harmonie Hybrid, el primer pañal mitad reutilizable y mitad desechable, que genera un 20% menos de desperdicio.

-Hogar y limpieza: Ariel-Pods All en 1 Cold Wash, tabletas efectivas a baja temperatura que permiten el lavado en frío reduciendo la huella de CO2.

-Perfumería: Garnier- Tr’esor de Miel Ultra Gentle Solid Shampoo, por su receta a base de plantas y envases sin residuos plásticos.

-Mascotas: Sheba-Filetes de pollo y atún, con pescado 100% sostenible MSC, con un proyecto de restauración de corales.

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