14 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
Carrefour ha conseguido reducir en un 50% la presencia de plástico en sus frutas y verduras, en los últimos tres años. Esta cifra confirma a la compañía como referente en la reducción del plástico en España. Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales como cartón, mallas o envases biodegradables. De hecho, durante este periodo la empresa de distribución ha dejado de utilizar más de 1.000 toneladas de plástico.
Entre los ejemplos concretos se encuentra la eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas; en el 100% de los envases de cítricos Carrefour de hasta 1,5kg y en el 80% de las uvas de marca propia. En su lugar se emplean otros materiales alternativos como la celulosa para las mallas o el cartón para las barquetas de frutas.
A nivel grupo Carrefour, en el mismo periodo se han reducido 7.154 toneladas de plástico y además, tiene como objetivo para 2025 reducir los envases en 20.000 toneladas, de las que 15.000 serán de plástico.
Además, Carrefour lidera desde hace cinco años el proyecto #MiPlayaSinPlásticos junto a Procter & Gamble (P&G) para concienciar sobre el impacto de arrojar residuos a las playas y elegir, cada año, un arenal para realizar en él una jornada de limpieza. Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kg de residuos.
Carrefour continuará trabajando para impulsar iniciativas con las que reducir el impacto ambiental y contribuyan al desarrollo sostenible.
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