25 DE junio DE 2019
Redacción Qcom.es
El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy la futura firma de convenios de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). Asimismo, ha refrendado su compromiso con el sector vitivinícola “que mueve mucho dinero y mucha mano de obra” en la región.
García-Page, quien ha participado este lunes en Tomelloso (Ciudad Real) en el homenaje que se ha brindado al empresario del sector vitivinícola Pepe Raya, fallecido en 2018, ha señalado que el sector del vino “ha sufrido y sufrirá en el futuro embestidas, algunas incluso de ámbito populista, pero determina para nuestra región un producto más al que se dedican con tradición, costumbre y con cultura, desde hace mucho tiempo, familias enteras”.
El jefe del Ejecutivo regional en funciones ha refrendado igualmente el compromiso de su Gobierno y de esta tierra con el sector, y ha advertido que “si un día le pasara algo, temblarían muchas empresas en España de fuera de Castilla-La Mancha y otros tantos sectores”.
García-Page, que ha realizado una visita a las instalaciones de las destilerías de la histórica empresa Osborne y ha mantenido una reunión con representantes de la FEBE, ha tenido palabras de reconocimiento y admiración para Pepe Raya, muy querido y reconocido en el sector vitivinícola y natural de Montilla (Córdoba), aunque tomellosero de adopción.
Durante muchos años fue el mayor comprador de vinos de mesa de la región, aptos para la destilación, actividad en la que Castilla-La Mancha sigue siendo líder en toda Europa desde hace más de cien años. De Raya ha señalado el presidente en funciones que fue una persona “clave en las relaciones de La Mancha con el vino y con el brandy, que ha hecho huella en la tierra y al que todo mundo quería por su enorme liderazgo, por ser buena persona y hablar con valor”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados