SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE abril DE 2020

China se abre a España

Redacción Qcom.es

La Administración General de Aduanas de la República Popular de china ha autorizado a ocho nuevos establecimientos productores de carne y productos cárnicos españoles a exportar al mercado chino.

Esta decisión, según ha apuntado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es importante para el sector agroalimentario español, sobre todo, en estos momentos en los que no solo es necesario garantizar el abastecimiento alimentario, sino también que el comercio exterior agroalimentario funcione con normalidad.

Con esta autorización, que ha sido comunicada hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se cumple el acuerdo alcanzado en las reuniones que se mantuvieron en Pekín en el mes de mayo de 2019, entre el Ministerio y las autoridades de Aduanas del Gobierno chino.

En dichos encuentros también se impulsaron otros importantes expedientes de exportación para productos agroalimentarios de nuestro país.

En los últimos años, España ha venido escalando posiciones hasta convertirse en 2019 en el primer exportador de carne de cerdo y productos cárnicos de porcino a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos o Dinamarca.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas