14 DE octubre DE 2019
Redacción Qcom.es
Dos interesantes tertulias conducidas por Silvia Jato, conocida por su paso por televisión como presentadora de Pasapalabra, se celebraron en Madrid el 10 de octubre por Nanta. Ambas se centraron en la responsabilidad de los negocios con el entorno y la transformación de los mismos y han puesto de relevancia, entre otros, la importancia de conectar con la llamada Generación Z.
Estos jóvenes especialmente comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar animal, con lo que las compañías tienen que tratar de conectar usando su mismo lenguaje, canales de comunicación y a través de sus propios líderes de opinión, ahora “influencers”.
Y es que la importancia de las marcas y las expectativas que se tienen sobre ellas cambia por generaciones: los Boomers son los más exigentes respecto a la contribución de las marcas a su bienestar (82%), pero también son los más escépticos, solo un 27% cree que las marcas lo están haciendo realmente bien.
En la primera tertulia, se han sentado entorno al sofá un grupo de mujeres profesionales expertas en distintas áreas, relacionadas con la medicina veterinaria, la medicina humana e, incluso, la industria automovilística, para charlar sobre la responsabilidad de los negocios con el entorno.
La segunda tertulia, congregó a tres hombres de diferentes generaciones, por lo que se ofrecieron diferentes puntos de vista acerca del consumo, cómo ha evolucionado y cómo pueden adaptarse los negocios a las exigencias de los más jóvenes para sobrevivir.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados