26 DE enero DE 2021
Redacción Qcom.es
La plataforma digital Consentio, que tiene como finalidad agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, ha cerrado su primer año de actividad con más de 5.000 empresas registradas y más de 95.000 referencias de productos. De cara a 2021, Consentio prevé aumentar un 300% su volumen de negocio y alcanzar las 450,000 toneladas de frutas y hortalizas procesadas dentro de la plataforma.
La 'start-up', con sede en Barcelona, ha detectado un aumento del 713% de las transacciones en su plataforma entre enero y diciembre de 2020, lo que lleva a la compañía a afrontar el 2021 con muy buenas expectativas.
En este sentido, de cara al nuevo ejercicio Consentio espera incorporar a 15.000 empresas más a su plataforma, entre productores y supermercados, la mitad de ellas en dos mercados en los que se ha introducido recientemente, Reino Unido y Estados Unidos, según ha explicado el cofundador de Consentio Benoît Vandevivere. “Estamos teniendo una buena acogida y esperamos superar el 35% de nuestro volumen global a finales de 2021 en estos países”, ha añadido.
Consentio ha apostado por expandirse en Reino Unido tras identificarle como uno de los países “más innovadores en la industria de perecederos y más maduro que el resto de los territorios europeos”, según Vandevivere. Además, el contexto “cada vez más complicado para comercializar entre Reino Unido y Europa” supone una oportunidad para la tecnología y, gracias a Consentio, “se podrán minimizar los retos que plantea el Brexit a la hora de exportar e importar alimentos perecederos”.
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