SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE octubre DE 2021

Covap abre en Reino Unido su segunda filial fuera de España

Redacción Qcom.es

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) fue fundada hace más de 60 años en Pozoblanco, Córdoba (España). Este proyecto común de hombres y mujeres marcados por la tradición de la tierra ha reunido a 4.500 familias comprometidas con el desarrollo económico y social de la región, asegurando la transmisión de la tradición ganadera a las generaciones futuras.

Presente en más de 30 países de los 5 continentes y gracias a su compromiso de compartir su conocimiento sobre los productos de cerdo 100% ibérico más allá de las fronteras de España. 

La Cooperativa ha abierto una nueva filial internacional, COVAP UK LIMITED. El evento de apertura tuvo lugar en el emblemático restaurante Hispania, en el corazón de la City de Londres, con la colaboración del Basque Culinary Center, el socio perfecto para descubrir y promover la excelencia en la cocina profesional contemporánea.

Grandes chefs y profesionales de la gastronomía pudieron degustar la gama de productos de Alta Expresión Covap, que proviene de cerdos de raza 100% ibérica, criados en libertad alimentándose de hierba salvaje y bellota durante la Montanera. Esto proporciona a la carne un alto contenido en vitaminas y antioxidantes naturales, dando como resultado un producto inigualable.

Gracias a su ciclo cerrado de producción, junto con la innovación y las inversiones tecnológicas, la Cooperativa tiene un estricto control de calidad en todo el proceso de producción, garantizando el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos ibéricos.

Además, los asistentes pudieron comprobar de primera mano por qué Covap es líder indiscutible en digitalización, llevando su modelo a todos los rincones del mundo con proyectos únicos, como "Montanera Live" -transmisión en directo de los cerdos durante la fase de montanera durante 24 horas- y "Trazability" -descubriendo la historia de cada pieza con un solo clic y proporcionando información sobre cada etapa, desde el nacimiento hasta el envejecimiento en bodega-, llegando donde nadie había llegado antes. 

Proyecto Trazability

Los jamones y paletas de cerdo 100% ibérico de Bellota de Alta Expresión Covap cuentan con un precinto de seguridad y un certificado de trazabilidad que proporciona al cliente toda la información sobre la pieza, como el nombre de la granja en la que se ha criado el cerdo 100% ibérico, el número total de días que ha pasado pastando e información sobre el proceso de curación. Este proyecto único de trazabilidad ha sido posible gracias al modelo 360º de COVAP, que controla todos los pasos de la cadena de producción de la Cooperativa.

Montanera Live


Puedes ver a nuestros cerdos en tiempo real durante la etapa de Montanera, mientras comen bellotas, pasean, se bañan en el barro y duermen, junto a los magníficos atardeceres del Valle de Los Pedroches. Es una emisión de 24 horas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas