SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE junio DE 2019

Damm se fija un proyecto ambicioso

Redacción Qcom.es

Damm, uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado los resultados del ejercicio 2018. La facturación de Damm superó los 1.264 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio neto de 112,6 millones de euros. Asimismo, el crecimiento registrado en todos los negocios de la organización ha permitido que se registre un gran incremento en el número de personas que forman parte de la compañía, cerrando 2018 con un equipo formado por 4.574 profesionales. El compromiso de Damm por impulsar medidas que permitan a la compañía crecer de forma sostenible y la apuesta por seguir promoviendo la expansión internacional de sus marcas ha permitido a Damm volver a registrar un récord en sus resultados.

Durante el acto, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la compañía, ha presentado los principales hitos conseguidos durante el pasado ejercicio y ha detallado los avances y próximos pasos de su estrategia corporativa con vistas a 2022, año para el que ha definido un objetivo claro: superar los 2.000 millones de euros de facturación.

Un crecimiento a través de tres pilares fundamentales: las personas que forman la compañía y el cambio cultural basado en la transformación digital en el que está inmersa; la innovación continua en el ámbito industrial, así como en la relación con sus consumidores y clientes; y la sostenibilidad como eje transversal del crecimiento responsable de Damm.

El crecimiento internacional del negocio, que prevé duplicarse en los próximos tres años, se apoya en la buena imagen del sector cervecero español y que ha permitido que la industria haya aumentado sus exportaciones un 240% en la última década. Durante los últimos años, Damm ha conseguido consolidar su negocio internacional, afianzando su presencia en más de 100 mercados —de los que obtiene más de un 26% de su facturación global— y creando una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.

“Estamos en un gran momento, con unos resultados excelentes, unas marcas muy sólidas, en un mercado en crecimiento y con un nivel de productividad y eficiencia elevadísimos, pero tenemos que seguir creciendo”, ha afirmado Carceller Arce. “Somos más de 4.000 personas, tenemos la mejor generación de la historia trabajando con nosotros, por ello, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a consolidar una cultura basada en la innovación y el emprendimiento que nos permita continuar creciendo e innovando siempre con la sostenibilidad como eje de actuación transversal”, ha añadido.    

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas