Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE septiembre DE 2022

Dia invierte 130 millones de euros en 2022 para apoyar el bolsillo de las familias españolas

Redacción Qcom.es

Este año, la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano se presenta cuesta arriba para la economía de muchos hogares españoles.  Las ganas de disfrutar y volver a la normalidad de los veranos pre-covid han incrementado especialmente el gasto de los españoles durante este verano, que sumado a la inflación actual, por encima del 10%, y a las recomendaciones de los expertos que aconsejan revisar los gastos y optar por un consumo responsable, hacen que el ahorro sea una medida casi imprescindible para hacer frente a la cuesta de septiembre.

Un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de los hogares españoles

Este contexto está influyendo directamente en los hábitos de consumo en el sector de la alimentación, en el que se observa una creciente pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, un aumento en la frecuencia de visita a tienda, pero con un ajuste en el importe de las compras, y un incremento en el peso de la marca propia en la cesta. Ante esta situación y con el propósito de seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos, Dia ha demostrado su esfuerzo y firme voluntad por amortiguar todo lo posible el impacto económico actual en los clientes y garantizar su capacidad de ahorro. Y lo ha hecho con una propuesta de valor acorde con los tiempos que vivimos, mitigando el impacto de la subida de los precios, ofreciendo una marca propia de gran calidad a un precio asequible e impulsando las promociones. 

Una inversión que también tiene un foco muy importante en los más de 5,4 millones de clientes del Club Dia, que pueden encontrar ofertas personalizadas según sus hábitos de consumo para que su cesta de la compra sea más económica. Un Club único y lleno de ventajas, al que los clientes se pueden unir gratuitamente, y que les permite disfrutar de cupones descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos; contar con precios especiales por ser socios del club o disfrutar de ventajas exclusivas de la red de partners del Club Dia, acumulando dinero en un cupón monedero para llenar su cesta, como es el caso de  los clientes de Endesa que disponen de hasta 100€ para sus compras en Dia. 

Precisamente en conseguir fomentar el ahorro entre las familias, cobra especial relevancia la marca propia. De hecho, desde Dia estiman que la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000€ podría reducirse el gasto a 750-800€.

Promociones especiales y una firme apuesta por la Nueva Calidad Dia

Para apoyar a los hogares en la vuelta a la rutina tras las vacaciones, desde este mes de septiembre los clientes del Club Dia dispondrán de descuentos especiales en diferentes categorías de productos, para que llenar la cesta de la compra les resulte más económico. Además, la cadena también ha puesto en marcha bonificaciones especiales para la compra online: aquellos que realicen por primera vez su compra en Dia.es tendrán un descuento de 20€, con una compra mínima de 100€.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas