26 DE noviembre DE 2019
Redacción Qcom.es
Ebro Foods ha diseñado y puesto en marcha un Plan Global de Sostenibilidad bajo el nombre RUMBO A 2030, en el que se establecen los objetivos y actuaciones en materia de medioambiente y bienestar, tanto a nivel de salud como social, que el Grupo desarrollará hasta el año 2030 con el objetivo de continuar creciendo de forma sostenible. Para la ejecución y desarrollo de este Plan, el Grupo realizará una inversión superior a 150 millones de euros.
Para el diseño del Plan, Ebro ha realizado un minucioso análisis de su cadena de valor, ha incorporado las expectativas de todos sus stakeholders y ha identificado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que puede generar un mayor impacto positivo, enfocando así su compromiso en tres pilares de actuación: Las personas, la alimentación saludable y el bienestar y el planeta.
Con el fin de comunicar y visibilizar los progresos alcanzados en cada una de estas áreas de trabajo, el Grupo ha creado el sitio web CaringforYouandthePlanet.com, en el que se irá informando de los avances y el cumplimiento de los objetivos descritos en RUMBO A 2030.
Rumbo a 2030 contempla como las tres áreas de actuación primordiales dentro de este pilar, 1) el velar por la eficiencia ambiental de todas las operaciones del Grupo, 2) la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático y 3) la sostenibilidad de sus materias primas principales. El objetivo del Plan es que en el año 2030 el 100% de la materia prima que se utiliza sea sostenible, tanto a nivel medioambiental como económico y social y que el 100% de sus proveedores estén adheridos al Código de Conducta de Proveedores del Grupo o trabajen con políticas conforme a criterios ESG.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados