SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE septiembre DE 2022

EE.UU. y Reino Unido aumentaron sus importaciones de vino en la primera mitad de 2022

Redacción Qcom.es

Reino Unido aumentó sus importaciones de vino un 7,9% en volumen y un 29% en valor en el primer semestre de 2022, hasta los 628 millones de litros y los 1.889 millones de libras. El precio medio subió casi un 20%, hasta las 3,01 GBP/litro.

Ha sido el mejor primer semestre de la serie histórica en valor, aunque el volumen sigue por detrás del registrado en 2019, cuando el precio, en libras, era muy inferior al actual. En 2023 se prevén nuevos impuestos a la importación de vino en Reino Unido, por lo que quizás esté haciendo acopio en 2022.

Los 10 primeros proveedores en valor crecieron a doble dígito, todos a precios más altos. Estados Unidos fue el único que cayó en volumen.

Estados Unidos aumentó sus importaciones de vino un 4,6% en volumen y un 7,1% en valor en el primer semestre de 2022, el mejor se la serie histórica con 693 millones de litros y 3.498 millones de dólares. Se consolida como primer mercado mundial en valor, mientras que superó a Alemania como principal importador en volumen. No obstante, el ritmo de crecimiento se ha ralentizado respecto a 2021, cuando las compras aumentaron a de forma notable respecto a un mal 2020 en valor, por la pandemia y los “Aranceles Trump”.

Italia, Canadá y Francia rompen con la subida global y pierden cuota como primeros proveedores en volumen. Gran aumento de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas