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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE junio DE 2019

El Corte Inglés celebra la Junta de Accionistas y aprueba todas las propuestas


Redacción Qcom.es

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado la filosofía y trayectoría de la empresa en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de agosto en Madrid en la que se han aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración. La Asamblea de socios, en la que ha estado representado el 92,7% del capital, ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero de El Corte Inglés cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas.

El resto de puntos incluidos en el orden del día han sido también aprobados por unanimidad: la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo de Administración, y la delegación de facultades.

Durante la celebración de la Junta General de Accionistas, la presidenta Marta Álvarez ha recordado que El Corte Inglés es “una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia. Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación”.

Durante su intervención en la Junta, Marta Álvarez hizo un repaso a los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), y recordó las cifras más significativas del Grupo que alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. El Grupo El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente. Asimismo, se logró reducir la deuda en 467 millones de euros. Todo ello refleja la positiva evolución del negocio, así como una mejora de la gestión que está llevando a cabo el Grupo.

INNOVACIÓN

Marta Álvarez detalló las tres actuaciones que definen la política de innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales. Destacando el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés y el próximo de Alik, quna nueva propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

EL PRODUCTO Y LAS PERSONAS

Marta Álvarez insistió en que el negocio, que ya cuenta con 90.000 empleados, se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas. "Nuestra obligación es tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes… con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto”. El Corte Inglés está volcado no solo en vender, sino en complacer y en satisfacer a los clientes.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

La presidenta dejó constancia de la importancia que para el Grupo tienen todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y con la sostenibilidad, y comentó: “El Corte Inglés es una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles”. Por ello, anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del Grupo y avanzó que “nuestro objetivo es alcanzar el Residuo Cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal”.

En línea con las políticas de RSC de la compañía, Marta Álvarez señaló la apuesta decidida del Grupo por la igualdad de género: “al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres”.

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