SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE julio DE 2022

El Corte Inglés presenta resultados

Redacción Qcom.es

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación del informe de gestión, las cuentas anuales del ejercicio 2021, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados. La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, afirmó que “el ejercicio 2021 ha sido el año de vuelta a los beneficios y de una fuerte reducción de la deuda; un año en el que todas las líneas de negocio han tenido una evolución positiva; y en el que hemos iniciado acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía”.

La presidenta reconoció que todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo “de los empleados de El Corte Inglés, que han sabido responder de manera ejemplar; de nuestros proveedores, con quienes mantenemos una estrecha relación de colaboración; de nuestros clientes, que se han mantenido leales y han encontrado en nosotros respuesta a sus necesidades; y de los accionistas que han reafirmado su confianza en El Corte Inglés del mañana. Entre todos, estamos ya construyendo el futuro”, añadió.

El Grupo El Corte Inglés alcanzó en el ejercicio 2021 (cerrado a 28 de febrero de 2022) una cifra de negocios de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% sobre el ejercicio anterior. La evolución positiva del negocio impulsó también el Ebitda hasta los 804 millones, mientras el beneficio neto consolidado se situó en 120 millones de euros.

presidenta de El Corte Ingés, Marta Álvarez

Marta Álvarez también recordó que “debido al mayor flujo de caja y a los acuerdos con nuevos socios, la deuda se ha reducido hasta los 2.500 millones de euros. Es la cantidad más baja de los últimos 15 años; la menor desde el año 2007”, señaló.

El retail se mantiene como el principal motor del Grupo con especial protagonismo de la moda que crece un 49%. También experimentaron fuertes crecimientos las divisiones de hogar (con un 15%) y electrónica, cultura y ocio (con un incremento del 11,5%).

Por su parte, Viajes El Corte Inglés logró un volumen de negocio de 984 millones, frente a los 309 de 2020; la compañía Seguros El Corte Inglés alcanzó 217 millones de euros, con un ebitda de 98 millones; y el grupo SICOR, de reciente creación, experimentó un fuerte crecimiento con una facturación de 163 millones de euros.

Durante su intervención, la presidenta calificó el ejercicio 2021 como “el de la recuperación de la actividad”, y destacó que “el trabajo y el esfuerzo de todos nos ha permitido evolucionar de forma positiva, salir reforzados financieramente, convertirnos en una empresa más sólida y contar con buenas perspectivas de futuro a pesar de las turbulencias económicas que vivimos”.

“Los instrumentos que hemos manejado para conseguirlo se definen con pocas palabras: claridad de objetivos, rigor en la gestión, profesionalización en todas las áreas de negocio, transformación digital, innovación y servicio al cliente”, añadió Marta Álvarez.

Por último, la presidenta avanzó que el camino recorrido en el ejercicio 2021 ha permitido lograr, en estos cuatro primeros meses del ejercicio 2022, “unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas