SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE septiembre DE 2019

El Día del Carnicero y Charcutero, un éxito

Redacción Qcom.es

Meat Attraction, en colaboración con el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo, Educarne, inauguró ayer, 17 de septiembre, su tercera edición; dedicando por primera vez una jornada completa a la celebración del Día del Carnicero y Charcutero, como el propio Director de Certámenes Agroliamentarios de IFEMA, Raúl Calleja, subrayó en su mensaje de inauguración.

La exitosa jornada contó con más de 200 asistentes en las gradas, atraídos por una variada agenda de actividades, protagonizada por Anthony Puharich y Darren O’Rourke, CEO y Maestro Carnicero respectivamente de Victor Churchill Butcher –establecimiento considerado la mejor carnicería del mundo-. Junto a ellos han participado también otros profesionales de renombre, como Pepe Chuletón, el influencer de la carne conocido como “Rey de los Chuletones”; y la formadora y carnicera artesana Ana París, que impartió una Masterclass de elaborados innovadores.

Tras las palabras iniciales de Raúl Calleja, el Presidente de Carnimad, Carlos Rodríguez (Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid) y de Cedecarne, y CEO de Raza Nostra, dio la bienvenida al público asistente, poniendo en valor el oficio al que se dedican más de 60 000 profesionales en toda España.

Carlos aprovechó su intervención para agradecer a IFEMA y a Meat Attraction la iniciativa de haber creado para esta tercera edición un Día especial dedicado a los profesionales y al oficio de la carnicería y de la charcutería, y animó a todos los presentes a unirse y trabajar por la defensa de las propiedades y bondades del sector cárnico, porque “desgraciadamente en los medios de comunicación en algunas ocasiones se echa por tierra el trabajo de muchos años y de muchos profesionales”, señaló.

Elaborados innovadores de Ana París

A las 11 de la mañana comenzaba la primera de las actividades previstas y también una de las más instructivas para los carniceros y charcuteros asistentes, la Masterclass de elaborados innovadores impartida por la conocida maestra artesana Ana París.

Ante la atenta mirada del público, que abarrotaba las gradas del espacio Factoría Chef, Ana elaboró atractivas y sabrosas presentaciones, en las que por encima de todo primaron la originalidad y la variedad de carnes e ingredientes. Abrió el espectáculo, con el elaborado Chuleta Fantasía, una receta con el cerdo como protagonista, acompañado de cúrcuma y trompetas de la muerte. Continuó ante la inminente proximidad de las fiestas con el elaborado Campanas de Navidad, y puso el cierre a su participación con una receta de sabor asiático, Yin Yang, un elaborado donde el alga destacaba entre sus ingredientes por su aporte salino y marino, sabores según Ana, muy interesantes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas