SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE enero DE 2024

El maíz Huercasa, protagonista en Fruit Logística 24

Redacción Qcom.es

HUERCASA participará del 7 al 9 de febrero en Fruit Logística, la cita más importante del sector hortofrutícola a nivel europeo, que se celebrará nuevamente en Berlín. La compañía, líder europeo en vegetales de 5ª gama, aprovechará este escaparate para dar hace hincapié en las propiedades saludables del que es su producto estrella desde hace más de tres décadas, el maíz.

El maíz cocido HUERCASA, que se vende en cerca de 40 países de todo el mundo, destaca por ser fuente de fibra, además de ser bajo en grasas y en sal. Es además un alimento que no contiene gluten, por lo que es apto para su consumo por toda la población.

HUERCASA destaca que una sola mazorca de su maíz cocido proporciona el 20% de la ingesta diaria recomendada de fibra, presente en los alimentos vegetales y fundamental en la dieta, ya que previene el estreñimiento, regula el azúcar en sangre y la absorción del colesterol y promueve el desarrollo de la microbiota intestinal.

Además, la compañía sigue profundizando en el campo de la sostenibilidad medioambiental, en el que destaca la política ‘zero waste’, con el objetivo de frenar el desperdicio alimentario.

En este sentido, HUERCASA presentará nuevos formatos de sus productos más conocidos, el maíz en mazorca y la remolacha roja, propuestas que reducen el desperdicio alimentario y avanzan en sostenibilidad ya que permiten optimizar el uso de materia prima.

Destaca un nuevo envase de maíz de 250 gramos, con dos medias mazorcas, y el envase doble de dos unidades de 250 gramos, formatos más pequeños e individuales que permiten consumir lo que necesitamos y reducir el desperdicio en el hogar. También se optimiza la materia prima, aprovechando calibres anteriormente no comerciales, pero muy atractivos para un amplio target de consumidores.

Además, el aprovechamiento de un mayor porcentaje de materia prima incide en una mayor disponibilidad de producto, de manera que la garantía de suministro de Huercasa a los mercados se ve aún más reforzada.

Legumbres

También tendrán un espacio importante en el stand de Huercasa en la Feria de Berlín las legumbres, y más concretamente el formato de legumbre al vacío de 300 gramos (lenteja, garbanzo y alubia), una propuesta muy práctica, rápida y cómoda como ingredientes para ensaladas de 5ª gama.

Finalmente, tendrá un papel relevante en la feria la división de Food Service. La calidad, la comodidad de uso y la garantía Huercasa, aplicadas a las necesidades específicas de la restauración y las colectividades, con formatos y envases adaptados a su actividad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas