SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE julio DE 2019

El vino cuenta con el Ministerio

Redacción Qcom.es

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que este 2019 está previsto que la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ponga en marcha la nueva extensión de norma que permitirá afrontar los desafíos futuros del sector vitivinícola, que cuenta con el apoyo del Ministerio. 

Planas ha inaugurado el acto “Born to be wine”, organizado por OIVE y AgroBank, que cuenta con la participación de expertos del sector, así como de diversas disciplinas relacionadas con la salud, la mercadotecnia, el periodismo, la gastronomía o la distribución. 

La jornada permitirá recabar información para emprender futuras estrategias y mejorar el posicionamiento del vino español en los mercados. Hay que apostar por la innovación e incorporación de las nuevas tecnologías, desde la producción hasta la comercialización, para hacer frente a la creciente competencia exterior, las fluctuaciones en la producción, el estancamiento del consumo, el cambio climático y las nuevas demandas de los consumidores, según el ministro. 

Respecto a la extensión de norma (mecanismo de financiación con el que cuentan las interprofesionales para realizar distintas actuaciones como la promoción o la investigación, entre otras), Planas ha mostrado el “firme apoyo” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a esta nueva extensión de norma, porque demuestra la madurez y viabilidad del proyecto. 

Ha resaltado que con la puesta en marcha de este mecanismo, la Organización Interprofesional del Vino de España podrá llevar a cabo actuaciones para facilitar e incrementar el acceso a mercados exteriores, mitigar y adaptarse al cambio climático, fomentar la calidad, así como diseñar una estrategia sectorial que dote al sector de estabilidad y seguridad. 

Ha valorado el papel de las interprofesionales, de las organizaciones de productores y del sector cooperativo para mejorar la regulación del mercado y lograr un mayor valor añadido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas