27 DE noviembre DE 2019
Redacción Qcom.es
La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) -que integra a 70 de las principales compañías del sector- ha presentado el Barómetro de la Industria Española de Galletas, que recoge las principales magnitudes de este mercado, correspondientes al cierre del ejercicio 2018.
A la vista de los resultados, España representa la cuarta mayor producción de la UE y tercera, si se descarta al saliente Reino Unido. Nuestro país se sitúa por detrás de Alemania e inmediatamente después de Italia y a una holgada distancia de Holanda y Francia. Nuestra producción es tan solo un 10% inferior a la de Italia, mientras que supera en un 23% la de Holanda y casi un 50% la del país galo.
“Las galletas españolas están presentes en los hogares europeos cada mañana. ¡Somos la fábrica de galletas más competitiva y versátil de Europa! La industria nacional destaca por sus altísimos estándares de calidad, por su eficiencia en la producción y por su capacidad de adaptar sus productos a los gustos y demandas de mercados internacionales muy diferentes”, destaca Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.
Europa desayuna galletas españolas
Portugal, Francia y Reino Unido siguen acaparando el 64% de las ventas de los 10 principales mercados internacionales. Las gamas de producto destinados a desayuno infantil y desayuno familiar suponen, aproximadamente, la mitad de las ventas realizadas en el exterior. “En concreto, representan el 48,5% del total de la facturación y el 57,2% del volumen producido, si sumamos ambas gamas de producto”, aclara Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.
Crecimiento en mercados alternativos
“Ante la situación de enorme incertidumbre que vive el mercado británico y el conjunto de la Unión Europea como consecuencia del Brexit, la industria española está haciendo los deberes. Prueba de ello son los crecimientos en valor de las exportaciones españolas a mercados alternativos (y muy diferentes entre sí) como EEUU (+8,6%) y Marruecos (+18,8%), que demuestran el creciente aprecio por nuestros productos en estos países. Unos resultados que ponen en valor la planificación de la estrategia internacional de nuestras compañías y su versatilidad para adaptar su oferta a diferentes mercados de manera muy rápida. A la vista de estas cifras, podemos afirmar que estos resultados y el crecimiento de la categoría de galletas no es casual”, apunta Rubén Moreno.
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