SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE octubre DE 2022

Guillermo García-Palacios Álvarez, elegido Presidente de la nueva Junta Directiva de la DOP JABUGO

Redacción Qcom.es

El pasado 4 de julio se iniciaba el proceso electoral para la nueva Junta Directiva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, y que finalmente ha concluido con la toma de posesión de los nuevos vocales y elección de los cargos el pasado 29 de septiembre .

La nueva Junta Directiva está compuesta por cinco vocales titulares representantes del sector productor (Dehesa el Parralejo, S.L., José Joaquín Suárez Tejeiro, Agrícola La Ventosilla S.C., Tartessos Agropecuaria, S.L. y José Luis Escobar Arteaga) y cinco vocales titulares representantes del sector elaborador (Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.A.U., Jamones Eíriz Jabugo S.L., Félix de Múrtiga, S.L.U., Sierra de Jabugo S.L. y Ramos Domínguez, S.L.).

Además, a las reuniones de la Junta Directiva, asistirán un representante del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (administración que tutela a la DOP Jabugo), un representante de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y un representante de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, y como invitado el Alcalde del Ayuntamiento de Jabugo.

El presidente es D. Guillermo García-Palacios Álvarez, persona externa a la Junta Directiva, así como el vicepresidente D. Gerardo Eíriz Martín, representante de Jamones Eíriz Jabugo, S.L. y el Secretario D. Eulogio José Castaño Quintero, representante de Hermanos Castaño Fernández, S.L. También se ha designado al Director General, D. José Antonio Pavón Domínguez.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas