Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE septiembre DE 2021

Heineken® estrena "Cheers to All"

Redacción Qcom.es

“Cheers to All”, plasma en un spot las diferentes situaciones de consumo, en el que a hombres y mujeres se les sirve la bebida equivocada. Una Heineken® para él y un cóctel para ella, cuando en realidad han pedido a la inversa. Una campaña que pone de manifiesto los estereotipos e incluso prejuicios que día a día están presentes en la sociedad en pequeños gestos como la elección de una bebida.

Sin embargo, los datos recogidos en el Informe Socieconómico 2019 de Cerveceros de España, no avalan esta realidad. Un 81,12% de los españoles consumen cerveza de forma ocasional o habitual, convirtiéndola en una de las bebidas más populares. La diferencia entre sexos refleja que es una bebida consumida en el 53% de los casos por hombres y en el 47% por mujeres. Cifras que apoyan la idea que está detrás del spot de Heineken®, ni lo hombres son los únicos bebedores de las cervezas, ni las mujeres únicamente piden cócteles en sus momentos de ocio y disfrute.

El spot refleja diferentes momentos en el que los camareros sirven las bebidas a los consumidores, estos miran alrededor del restaurante o bar con expresiones desconcertadas y de extrañeza porque no son las bebidas que han pedido. Son los propios consumidores los que buscan con la mirada a las personas a las que se les ha servido su bebida y realizan el intercambio entre ellos de forma cómplice, con el fin de disfrutar sin prejuicios de la bebida elegida. Un cóctel o una cerveza sin importar el género al que pertenezcas para exprimir al máximo el momento: “Un brindis por lo que te gusta beber”. Puedes visualizar el nuevo spot aquí.

Maud Meijboom, Directora de Comunicación y Desarrollo de la marca Heineken®, afirma que: “La idea de esta campaña se inspiró en experiencias de la vida real con las que todos pueden identificarse. Romper estos estereotipos implica reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca. Queremos recordar a las personas de todo el mundo que todos deben sentirse libres de disfrutar de la bebida que prefieran, por eso creamos 'Cheers to All'".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas