15 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
Hispacoop presenta el estudio realizado sobre el etiquetado nutricional frontal a partir del esquema Nutri-Score, como una forma adicional de expresión o presentación de la información del etiquetado nutricional frontal (FOP).
Este trabajo recoge el análisis realizado de la información recogida de 2.011 encuestas realizadas a los consumidores de 18 y más años de edad, a nivel nacional, durante los días 8 al 16 de octubre de 2019. Con este trabajo se ha pretendido conocer la opinión de los consumidores sobre el esquema Nutri-Score; averiguar su nivel de conocimiento; y, entre otros objetivos, detectar si la información aportada por el sistema Nutri-Score favorece las elecciones de compra de productos de alimentación más sanos y saludables y la comparativa de alimentos de una misma categoría.
Por lo general, el esquema Nutri-Score favorece que el comprador detecte con mayor facilidad y en menor tiempo, los productos más saludables. La mayoría de los consumidores, sin un conocimiento previo, opina que la etiqueta puede estar relacionada con la salud, siendo el 44,7% de los que afirman que su significado es una medida de lo saludable que es un alimento o de su valor nutricional.
Con una breve explicación dada a los encuestados sobre Nutri-Score, se consigue mejorar la percepción de ayuda que ofrece este sistema. Así, la gran mayoría, un 92,1% de los encuestados, siente que Nutri-Score les ayudaría a cuidar su alimentación y optar por opciones de productos más saludables.
Aunque la herramienta demuestra su utilidad, sigue habiendo dudas sobre su significado en un 21% de los encuestados.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados