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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE mayo DE 2023

La alternativa vegetal a la carne de The Vegetarian Butcher en Carrefour

Redacción Qcom.es

The Vegetarian Butcher y Carrefour dan un paso más en su alianza y compromiso por ampliar la oferta actual de alternativas vegetales disponibles para los consumidores. Cada vez son más las personas que optan por un estilo de consumo y dietas flexitarianas que promueven la ingesta de alimentos de origen vegetal sin eliminar por completo el consumo de alimentos de origen animal. En este contexto, The Vegetarian Butcher amplía su acuerdo con Carrefour para la comercialización de una selección de sus productos en las propias secciones de carnicería de los centros, dando respuesta así a las necesidades de este nuevo consumidor, que podrá encontrar una amplia gama de alimentos de origen animal y vegetal en una misma sección.

Los productos de The Vegetarian Butcher ya se podían adquirir en los lineales de las tiendas Carrefour desde el pasado año, pero será a partir de este mes de mayo cuando las secciones de carnicería de un total de 24 establecimientos del grupo Carrefour incluirán, como parte de su oferta de carnicería en el mostrador (como pollo, cerdo, vacuno y otras muchas variedades de carnes) algunas variedades de la emblemática marca de “carne” vegetal propiedad de Unilever. Concretamente, los productos que se incluirán en los mostradores son las burger crispy, burgers rebozadas con hierro y vitamina B12, fuente de proteína y ricas en fibra, ideales para su elaboración en sartén, freidora, horno, freidora de aire y que se comercializa bajo el nombre de Kikiricrunch Burger; la burger ternera vegana a base de soja y trigo, enriquecida con hierro y vitamina B12 rica en proteínas y fuente de fibra, jugosa y con la textura perfecta, la famosa Burghesian Rapshody, y los nuggets vegetales.

Con este nuevo acuerdo, la marca de “carne” vegetal de Unilever refuerza su apuesta por la democratización de estos productos de la mano de Carrefour, que se ha posicionado como uno de los distribuidores pioneros en hacer accesible este tipo de alimentación.

Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher en España destaca la importancia del acuerdo alcanzado con uno de los mayores retailers del país y que constituye todo un hito para la marca: “Comercializar nuestros productos a través de la carnicería de los supermercados Carrefour nos ayuda a llegar al consumidor de forma más directa con nuevas opciones de compra y canales distintos, pero también, pone de relieve una realidad que venimos reivindicando desde la marca, ya que desde The Vegetarian Butcher queremos que se nos reconozca como un carnicero más, igual que el tradicional”.

De hecho, éste fue el propósito del fundador, Jaap Korteweg, un ganadero holandés que decidió hacerse vegetariano por una peste porcina que sacudió al país en el año 1998, pero que seguía echando de menos la experiencia de comer carne. Se propuso entonces crear un nuevo tipo de “carne” no animal y tras muchas pruebas, inversión en I+D y gran esfuerzo, dio con la fórmula de éxito basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear la nueva “carne del futuro”.

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