SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2019

La campaña de aceite en CLM se reduce un 60%

Redacción Qcom.es

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ha celebrado en Madridejos (Toledo), su Asamblea Sectorial de Aceite de Oliva para abordar los principales temas de interés para el sector, entre ellos, se han analizado las estimaciones de producción a nivel regional, nacional, europeo y mundial para la presente campaña 2019/2020, la situación de mercado, la medida de almacenamiento privado de aceite de oliva y las medidas de autorregulación del mercado que actualmente se están abordando en la Unión Europea.

Al acto han asistido el Director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, el Portavoz de la sectorial, Gregorio Gómez, las técnicas sectoriales de aceite de oliva de la organización, Cristina Gutiérrez y Nuria Villanueva y el técnico sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Iñaki de Benito.

Según los datos de estimación para esta campaña 2019/2020, en Castilla-La Mancha se prevé una producción de aceite de oliva que rondará las 85.000-90.000 toneladas, lo que supondrá una disminución del 60% respecto a la campaña anterior.

Asimismo, la técnica sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias, Cristina Gutiérrez, ha afirmado que el balance, a nivel nacional, de la última campaña ha sido una producción récord con el dato de 1.787.000 toneladas de aceite, “una cifra histórica desde que llevamos produciendo aceite de oliva”. La estimación de cosecha de cara a la campaña 2019-2020 a nivel nacional podría rondar 1.100.000 toneladas según Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Por su parte el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, ha declarado que “estamos trabajando con la administración regional para lograr que en la próxima PAC el olivar tradicional disponga de un pago asociado y/o ayudas agroambientales que permitan la supervivencia de este cultivo en la región, de mucha menor producción y rentabilidad que los olivares intensivos, pero que tienen un gran valor ambiental y un gran arraigo en nuestra región”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas