10 DE marzo DE 2020
Redacción Qcom.es
El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados ha arrancado hoy, en el Palacio de Congresos de Lleida, su vigésima edición con una jornada inaugural dedicada al análisis del actual mercado y de las tendencias que condicionarán el futuro inmediato de la carne, que mantiene la senda de crecimiento de los últimos años. Según los datos presentados por Nielsen, el valor de la cesta de la compra de productos cárnicos creció un 3,1% en 2019, llegando hasta los 15.260 millones de euros.
Durante su presentación, el director de ventas de Nielsen España, Pedro J. Domínguez, ha destacado que, actualmente, el crecimiento del sector viene impulsado por el incremento del precio de la cesta de la compra, que en 2019 fue de un 2,9%, ya que la evolución del volumen de venta se mantuvo prácticamente estable (-0,2%).
La carne fresca sigue siendo la principal categoría, con el 61% de las ventas y un crecimiento en valor del 2,2% en 2019. La charcutería, por su parte, registró un incremento de valor del 4,4% y un peso sobre el total de ventas del sector que pasó del 36,3% al 36,8% entre 2018 y 2019.
Sin embargo, el crecimiento más destacado en el sector fue el de los productos preparados. Aun representando el 2,3% del total del mercado, en 2019 creció un 7,2% en valor y su volumen de ventas también se incrementó en un 6,4%.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados