Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE noviembre DE 2019

La comunicación, el gran reto del porcino

Redacción Qcom.es

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado la necesidad de transmitir a la sociedad “la labor que el sector porcino realiza en materias como cuidado del medio ambiente, bienestar animal o innovación, entre otros aspectos que preocupan a los ciudadanos, y por ello intensificar nuestra comunicación es un reto a afrontar de forma prioritaria por todo el sector”.

Así lo ha expuesto durante su intervención en el ‘VI Foro Internacional del Sector Porcino’, organizado por INTERPORC, que se está celebrando en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Para Herranz, “comunicar es clave para reforzar nuestra imagen ante la opinión pública y si tenemos grandes valores como nuestro trabajo en bienestar animal debemos contarlo”. En este sentido, el director de INTERPORC ha explicado que el sector ha dado un paso más para llegar al consumidor con la creación del sello “Compromiso Bienestar Certificado” con el que “los consumidores reconocerán en los lineales de los supermercados la carne y los productos de porcino que se han producido bajo los requisitos más exigentes de la Unión Europea en bienestar animal y bioseguridad”.

En su intervención, Herranz también ha desglosado otros retos que tiene por delante el sector. En el proceso de producción, ha apuntado, “está en nuestras manos adaptarnos a las nuevas exigencias de la sociedad para mantener nuestro compromiso con ella en aspectos como la sanidad animal, la sostenibilidad, o la innovación”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas