SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE octubre DE 2019

La DO Queso Manchego llega  a Mercadona

Redacción Qcom.es

El queso manchego de la Denominación de Origen Queso Manchego llega ya a los consumidores en forma de cuña a través de más de 40 establecimientos de Mercadora en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Es fruto de un acuerdo en el que han estado implicados el Gobierno de Castilla-La Mancha, la cadena de supermercados, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y uno de sus proveedores, ‘Quesos Cristo del Prado’ de Madridejos (Toledo) y que previsiblemente a corto plazo supondrá que este producto “tan nuestro” y de “referencia” de Castilla-La Mancha se amplíe hasta los 78 supermercados de la cadena en nuestra región, en la cual se cuenta con más de 56 proveedores regionales y se ha apostado por el producto de cercanía.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha acudido este viernes a uno de estos establecimientos de la que es la primera cadena distribución alimentaria de nuestro país, y ha agradecido  el compromiso con esta iniciativa a su director territorial, José Ruiz, a la Denominación de Origen Queso Manchego, representada por su presidente Antonio Martínez y al gerente de ‘Quesos Cristo del Prado’ que provee el producto, José Luis Sevilla,  porque “todos ellos están comprometidos con este proyecto que es de todos y que va a beneficiar a todos”.

“Uno de cada cuatro euros que factura la distribución en España, lo factura Mercadona y por lo tanto es fundamental el queso manchego esté presente en los lineales” ha dicho, recordando que a partir de ahora los consumidores “van a poder elegir entre los diferentes productos que se ofrecen en el lineal y dentro de la oferta va a estar el queso manchego” que es para Castilla-La Mancha “el producto de mayor impacto real tanto el mercado nacional como en el internacional”.

Además ha resaltado “el valor de marca del Queso Manchego, porque impacta en los consumidores que a su vez reconocen su calidad a través de la palabra manchego”. Y a eso, hay que sumar a que detrás del queso manchego “hay un poco de todos nosotros en Castilla-La Mancha”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas