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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE julio DE 2019

La industria española del dulce crece un 2%

Redacción Qcom.es

Las ventas en el mercado nacional y el buen comportamiento de las exportaciones permitieron que la industria española del dulce experimentara, durante el año 2018, un crecimiento del 2% hasta alcanzar una facturación de 5.679 millones de euros. Esta magnitud representa casi el 5% del total de toda la industria española de alimentación y bebidas. A la vista de estos resultados, el sector del dulce se consolida, un año más, como el sexto de la industria española, por volumen de facturación.

Esta es una de las grandes conclusiones del informe anual de la Asociación Española del Dulce (PRODULCE), presentado hoy por Rubén Moreno, secretario general de la patronal, y Milagros Dones, Directora del Área Sectorial del Centro de Predicción Económica (CEPREDE). El estudio recoge los principales datos del sector en el ejercicio 2018 en los mercados de Cacao y Chocolate; Caramelos y Chicles; Galletas; Pastelería, Bollería y Panificación; y Turrones y Mazapanes.

“2018 ha sido un gran año para la industria española del dulce. La innovación, competitividad, calidad y variedad de las líneas de producto de nuestros asociados han sido clave para conseguir unos resultados positivos tanto en facturación como en generación de empleo”, valora Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.

Chocolates lideran en valor

En cuanto a la participación de las diferentes categorías en la oferta conjunta del sector, los productos derivados del Cacao y los Chocolates son el primer contribuyente en valor del mismo, superando en 2018 el 26,3% del total de la oferta del dulce en nuestro país, habiendo crecido además esta participación en un 0,4% el último año. Le siguen, por este orden, Galletas (22,1%), Caramelos y Chicles (17,6%), Pastelería y Bollería (16,3%), Panificación (12,8%) y, finalmente, Turrones y Mazapanes (4,9%).

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