22 DE noviembre DE 2024
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación somete a consulta pública hasta el próximo 13 de diciembre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (EU) n.º 1026/2012 sobre determinadas medidas destinadas a la conservación de las poblaciones de peces en relación con los países que autorizan una pesca no sostenible.
Esta propuesta es una modificación específica del Reglamento (UE) n.º 1026/2012 y está dirigida principalmente a aclarar determinados elementos de las condiciones para activar la determinación de un país como país que permite una pesca no sostenible, en aras de una mayor seguridad jurídica.
La modificación también va dirigida a aclarar y reforzar el proceso de cooperación antes y después de que la UE adopte medidas, con el objetivo último de conseguir el cese de las prácticas de pesca no sostenibles lo antes posible.
Más en concreto, en primer lugar, la propuesta reglamentaria pretende añadir una nueva letra al actual artículo 2, «Definiciones», a fin de aclarar el requisito de cooperación en el marco de la UNCLOS y del UNFSA.
En segundo lugar, pretende aclarar que un país puede ser considerado como país que permite una pesca no sostenible cuando no aplica las medidas necesarias, y que dichas medidas incluyen medidas de control.
En tercer lugar, pretende reforzar los procedimientos previos y posteriores a la adopción de medidas en relación con países que permiten una pesca no sostenible.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados