14 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
La venta de productos envasados crecerá un 1% en 2020. Así se desprende los datos presentados por Nielsen en la jornada ‘Perspectivas del Gran Consumo 2020’, que reunió a más 50 directivos en AECOC. Según las previsiones de la consultora, los productos perecederos serán el principal motor de crecimiento, con un aumento en el volumen de ventas del 2,4%, mientras que las categorías de alimentación envasada y la perfumería e higiene rozarán el 1%.
Por su parte, los productos de droguería y limpieza mantendrán las ventas de 2019, mientras que la categoría de bebidas crecerá un 0,4%. El informe destaca el buen comportamiento de los envasados, que están compensando la ralentización en la venta de frescos.
“El consumidor sigue queriendo comprar frescos, pero el precio ha crecido, y eso ha hecho que los productos envasados estén captando buena parte de la compra conveniente, especialmente en refrigerados, conservas y congelados”, indica la directora general de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel.
La creciente importancia de los productos envasados es, precisamente, una de las razones por las que está creciendo el valor de la cesta de la compra de los consumidores. “Los compradores están predispuestos a probar nuevos productos y de más valor; de hecho, ¾ partes del incremento de los envasados se explica por la generación de valor -nuevos productos-, y no por el precio”, explica Daimiel.
La analista califica de “notable” el 2019 para el Gran Consumo, y aventura un 2020 igualmente positivo para el sector, a pesar de la ralentización de la economía y la caída en la confianza de los consumidores.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados