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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE noviembre DE 2022

Las Marcas de Fabricante reivindican la importancia de las zonas rurales en el tejido industrial del país

Redacción Qcom.es

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería de España, ha celebrado hoy, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, su III Jornada “Impulso de las Marcas por la España Vaciada”: una cita en la que autoridades institucionales y representantes de las Marcas de Fabricante de Gran Consumo han reivindicado, un año más, el importante papel de la España rural para la construcción y el mantenimiento del tejido económico e industrial del país.

La jornada ha sido clausurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, que ha destacado la contribución de las Marcas de Fabricante a mantener un tejido económico y social dinámico en el medio rural. Planas ha asegurado que contar con una diversidad de fabricantes, que buscan generar valor añadido y diferenciación a través de su marca con productos innovadores, de calidad, más prácticos o sostenibles, constituye una de las fortalezas del sector agroalimentario.

Por su parte, Promarca ha querido entregar al ministro un reconocimiento por su liderazgo en la creación de valor en la Cadena Alimentaria.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria en el mismo Ministerio, Dña. Isabel Bombal, ha sido la encargada de inaugurar esta iniciativa, que busca poner en valor y dar visibilidad a unos de los lados menos notorios de las Marcas: su arraigo y compromiso con la España vaciada. En este sentido, en su intervención, Bombal ha destacado que “donde hay actividad agroalimentaria, hay vida”, y ha reconocido el papel de la industria de Marcas de Fabricante para fijar población y generar vida social y económica en entornos rurales.

Conscientes de la importancia de estos territorios, las Marcas actúan como dinamizadores, apostando por proveedores, fábricas e instalaciones localizadas en algunas de las zonas menos pobladas de nuestro país y, con ello, ayudando a su desarrollo económico y social, a la creación de empleo directo e indirecto, estable y de calidad, y a su cohesión territorial. Además, la Jornada ha puesto en valor que es precisamente el sector primario, ubicado principalmente en estos territorios, el que juega un papel decisivo al residir en esas zonas, mantener sus comunidades y los campos y aportar la materia prima a la industria del Gran Consumo.

En el evento, se ha podido disfrutar de una mesa redonda moderada por Jordi Alberich, Senior Advisor de Burson Cohn & Wolfe y vicepresidente y coordinador del Centro de Estudios Estratégicos de Foment del Treball, y en la que han intervenido D. José Ramón Feito, alcalde de Tineo (Asturias); D. Manuel Reinerio, responsable de Comunicación y RSC de Grupo Central Lechera Asturiana; D. Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken; D. Ignacio Elola, CEO de Lactalis y D. Pedro Casablanca, director de Operaciones de Pernod Ricard, exponiendo sus impresiones y algunos de sus principales proyectos en estas zonas.

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