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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE mayo DE 2020

Los adolescentes mejoran sus hábitos

Redacción Qcom.es

Un año más, Nestlé conmemora el Día de la Nutrición haciendo públicos los resultados del VII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias¹. En un año marcado por la pandemia mundial del COVID-19, la Compañía ha querido estudiar cómo han sido la alimentación y los hábitos culinarios de las familias españolas durante el confinamiento, poniendo el foco en aquellos hogares con hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años. El estudio, realizado por la plataforma de Investigación de Mercados Zinklar a partir de una muestra de 200 padres y 200 hijos adolescentes, disecciona aspectos diversos de la nutrición, la cocina y hábitos como el ejercicio físico o el sueño de ambos grupos en este tiempo tan excepcional. ¡Las diferencias están servidas!

Los dulces –pasteles, bizcochos y galletas– y los snacks –patatas fritas, aceitunas…– han sido la gran tentación de las familias en tiempos de confinamiento, con un incremento de su consumo de casi el 50%. La mayoría de los encuestados confiesa picar más entre horas desde que están en sus casas. Pero en el caso de los adolescentes, además de sucumbir a los “placeres” anteriores, de promedio un 30% ha consumido también mayor cantidad de fruta, verdura y legumbres que antes del confinamiento.

Por otro lado, el tiempo en casa no solo les ha hecho mejorar sus hábitos de alimentación sino también los de hidratación: un 40% de los jóvenes ha bebido más agua, mientras que los padres no han manifestado cambios significativos en este sentido. Por otra parte, en el caso de las bebidas alcohólicas, entre el grupo de adultos, un 22% reconoce que ha bebido más vino y un 16% más cerveza. Además, un 20% de los encuestados ha consumido más café y un 35% más chocolate.

Por otro lado y sin hacer un feo a bizcochos y tartas, los adultos han innovado más en comida de subsistencia, experimentando con recetas de dificultad media, como guisos de carne o legumbres y platos a base de arroz o pollo. Un 12%, además, se ha atrevido a hornear su primer pan en casa.


Este interés creciente por la cocina también se ha reflejado en el cada vez mayor número de búsquedas de recetas que se han hecho en la red y en plataformas especializadas. Este ha sido el caso de Nestlé Cocina, un recetario digital con más de 3.000 platos supervisados por chefs y nutricionistas y que incluye la correspondiente información nutricional de cada receta que, durante el confinamiento, ha registrado un destacable incremento de visitas del 185%. De todas las secciones, la ganadora ha sido “Postres” por goleada, con una subida de consultas de más del 300%. El podio de recetas más populares lo preside la tarta de hojaldre de manzana, seguida por el brownie de chocolate negro y la tarta de la abuela. También entre las primeras posiciones, asoman recetas saladas bestsellers como la empanada de pisto o las berenjenas rellenas con salsa boloñesa.

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