Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE enero DE 2020

Los mayoristas de alimentación se estancan

Redacción Qcom.es

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio de las empresas mayoristas de alimentación para hostelería registró crecimientos situados en torno al 3-4% anual en el bienio 2018-2019, hasta cifrarse en 7.420 millones de euros al cierre del último año. Estas tasas reflejan una moderada desaceleración respecto a los ejercicios precedentes, en un contexto de progresiva pérdida de dinamismo del consumo fuera del hogar.

Las compras canalizadas a través de la figura del mayorista representaron el 36,5% del valor total de las compras de alimentación y bebidas realizadas por la hostelería en 2018.

En cuanto a las ventas totales de los establecimientos cash & carry, crecieron un 0,6% en 2018 y un 1,2% en 2019, hasta situarse en 4.150 millones de euros.

A corto plazo, la actividad de los mayoristas mantendrá la tendencia de crecimiento moderado, en un contexto de desaceleración en el crecimiento del conjunto de la economía. Así, las ventas en valor de las empresas mayoristas de alimentación y bebidas a hostelería crecerán a tasas del 2-3% en los ejercicios 2020-2021.

Los ingresos de los establecimientos cash & carry también mostrarán una evolución positiva en los próximos años, pero más moderada, de modo que se esperan tasas de variación de alrededor del 1% durante el período 2020-2021.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas