Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2019

Los Mercados de España ya saben a Navidad

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, pone en marcha un año más acciones de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

Porque los Mercados Municipales de España ya saben a Navidad. Son más de 1.000 repartidos por las ciudades y pueblos de toda España, agrupando una amplia oferta de puestos y paradas, mayoritariamente con alimentos frescos, pero también con otros productos y servicios.

El objetivo de las acciones de promoción es comunicar a la sociedad los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsando su actividad en la campaña de Navidad.

Una iniciativa que la Secretaría de Estado de Comercio viene realizando desde 2012, y que cuenta de nuevo con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Este año el mensaje elegido es “Ven a tu mercado y compártelo”. Un eslogan destinado a conectar a los Mercados Municipales con el público más joven.

La campaña de 2019 mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes. Esta iniciativa quiere promover las soluciones digitales de marketing en la gestión de su actividad comercial e impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias. Esto servirá para construir una imagen de los Mercados Municipales moderna, con servicios y productos de calidad y adaptada al futuro. 

La campaña dispone de la web propia venatumercado.es y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, a los que en 2019 se incorpora una nueva red, Tik Tok especialmente utilizada por los más jóvenes, con el perfil @venatumercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas