16 DE septiembre DE 2019
Redacción Qcom.es
Desde 2013, el número de hogares formados por una sola persona no ha parado de crecer, lo que ha provocado una creciente demanda de nuevos productos que se adapten a su estilo de vida. Según datos del INE, en 2018 existían 4,7 millones de personas que vivían solas en España. Es decir, el 25% de los hogares en nuestro país son unipersonales, siendo el tipo de hogar más común sólo por detrás de los formados por dos personas (30,4% del total).
A pesar de esta cifra, basta con una visita al supermercado para entender una de las grandes quejas de este colectivo: las raciones de comida tienden a ser grandes, provocando que no puedan consumir determinados productos para evitar desperdiciarlos.
Según el informe ‘Preparados para comer’ elaborado por ASEFAPRE, los hogares unipersonales demandan a la industria platos preparados más saludables (80%), envases individuales (28,5%) y más variedad de menús (28%).
Para atender a esta demanda, “una de las líneas de innovación del sector se centra en crear nuevos formatos que permitan incorporar los platos preparados de una manera sencilla en más momentos de consumo”, explica Alvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.
En esta línea, la innovación se centra en crear envases más pequeños que, además, faciliten el cocinado. Por ejemplo, los estuches horneables, que permiten que el producto vaya directamente del congelador al horno, o el formato de bandeja monorración especial microondas son algunas de las novedades en las que ya está trabajando el sector.
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