SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE marzo DE 2022

Los transportistas convocantes del paro afirman que seguirán con la huelga

Redacción Qcom.es

No hay acuerdo entre Transportes y la Plataforma por la Defensa del Transporte, mayormente integrada por autónomos y pymes, que sigue en pie de guerra tras no lograr ningún nuevo acuerdo con el Gobierno.

Según explican desde la plataforma, las medidas planteadas por el Gobierno no dan respuesta a la situación económica que atraviesan sus representados ni a su principal demanda de no cobrar su trabajo por debajo de costes.Cuando casi se cumplen dos semanas de paro, el presidente de la plataforma asegura que el Ejecutivo se ha comprometido a presentar en un plazo aproximado de dos o tres mes un borrador de ley que garantice la imposibilidad de contratar el transporte a perdidas. 

Los transportistas se quejan que pierden dinero en sus portes, ya que las empresas pagan los servicios por debajo del precio de coste. Por eso, exigen que se establezcan mecanismos como un convenio de mínimos para los conductores basado en el observatorio de costes para evitar este escenario.

También piden la jubilación a los 60 años de conductores profesionales, el reconocimiento de "la totalidad de las enfermedades profesionales" derivadas de la actividad o que todos los accidentes se consideren laborales en el periodo de trabajo y disponibilidad, un plazo máximo de pago de 30 días por los servicios, más protección frente a impagos, la prohibición de que el conductor haga cargas y descargas, la eliminación de los operadores de transporte, seguridad vigilada en áreas de descanso y polígonos industriales, más áreas de descanso, la eliminación de restricciones a camiones en vacaciones o festivos.

Este lunes está convocada una nueva marcha lenta de los transportistas en Barcelona en contra de las propuestas del Gobierno.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas