Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE septiembre DE 2019

Los vinos DO La Mancha catados por la UCLM

Redacción Qcom.es

“Un mundo completamente desconocido que ahora he descubierto con otros ojos”. Ésta y otras han sido las primeras reacciones de los alumnos de la facultad de Comunicación de Cuenca, que en la jornada del pasado 26 de septiembre han cerrado su asistencia al Curso de Verano sobre ‘Vino y Comunicación’ organizado por la  UCLM, en colaboración con el Consejo Regulador.

Una cita en su quinta edición que consolida su presencia académica de oferta entre los futuros profesionales de la comunicación abriendo nuevos cauces de formación en un campo donde interesa tener futuros prescriptores de opinión en el consumo de vino.

En este sentido, como ha subrayado el Presidente del Consejo Regulador es “importante que estos jóvenes aprendan a valorar la importancia de la cultura del vino desde el principio, precisamente como futuros consumidores”.

Charlas, mesas redondas y catas

Condensado en sendas jornadas en Cuenca y Alcázar de San Juan, el curso de verano ha tenido una vocación práctica desde el primer momento. A las mesas redondas donde el departamento de Comunicación de los vinos DO La Mancha pudieron aportar sus experiencias, se sumaron también la opinión de expertos especializados en el sector como el consultor Rodolfo Castro Galiana, de la consultora Castro Galiana, o Francisco Álvarez Cano, especializado en redes sociales.

Sin olvidar tampoco la aportación de profesores de la UCLM conocedores del mundo del vino, como Miguel Ángel González Viñas y Eva Sánchez-Palomo Lorenzo.

La visión más pragmática estuvo en los testimonios de los periodistas Jorge Jaramillo, presentador en CMM, y Carlos de La Morena, de RTVE. Éste último matizó la importancia de transmitir “con pasión los relatos e historias en torno al vino como mejor manera de llegar al espectador”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas